SISTEMA DE EJERCICIOS
J. H.Pilates ha diseñado un sistema de ejercicios completo de pilates con elementos que trabaja todo el cuerpo en general sin olvidar ningún músculo o articulación, que aportan salud y bienestar, logrando desarrollar un cuerpo fuerte, flexible y equilibrado.
Atendiendo y desarrollando sus principios básicos (respiración, centramiento, concentración, precisión, técnica y fluidéz) las personas que practican con regularidad la técnica obtienen un cuerpo ligero, dinámico y lleno de vitalidad para llevar adelante sus quehaceres diarios sin molestias ni dolores.
PILATES EN SUELO
Los ejercicios de Pilates de suelo pueden reforzarse con los elementos tan variados que ofrece la técnica y que aportan a la práctica un acercamiento a lo que más adelante se realizará en las máquinas.
Estos elementos son muchos y muy diferentes en cuanto a sus objetivos, algunos dan mayor intensidad a los ejercicios de suelo, otros facilitan su ejecución o aportan mayor movilidad o buscan equilibrio, etc.
EL ARO
Aumenta la intensidad y la fuerza, pide al cuerpo mayor alineación, consciencia y fortalecimiento del centro. Aporta estabilidad y mayor control.
LA BANDA ELÁSTICA
Nos permite aumentar la resistencia y la fuerza haciendo más intenso el ejercicio.
BALONES PEQUEÑOS
Nos aportan mayor alineación y trabaja directamente la linea central. Recupera nuestra consciencia del eje corporal.
BALONES GIGANTES
Un elemento que nos obliga a buscar constantemente el equilibrio corporal y nos ayuda a movilizar y flexibilizar la columna vertebral.
RODILLOS DE ESPUMA
El equilibrio y la alineación son el desafío principal. Mejoran los estiramientos específicos y masajean la musculatura.
“La adquisición y el disfrute del bienestar del cuerpo, la tranquilidad mental y la paz espiritual son bienes de un valor inestimable para quien los posee.”